A continuación se enumeran algunos de los proyectos mas relevantes donde nuestros colaboradores han participado:
-
Ingeniería de diseño de la estructura de caja para tren de AV T-350 de TALGO. Coches extremos y cafetería.
Desarrollo de las estructuras de caja con más singularidad de este tipo de composición.
más
- Diseño completo de la estructura principal, adaptación del resto de elementos e instalaciones.
- Soluciones de soldadura, uniones intermetálicas, corrosión, manipulación e integración de componentes de diferentes materiales.
- Diseño detallado y elaboración de otra documentación.
-
Ingeniería de diseño del interior para tren de AV T-350 de TALGO. Coches extremos y cafetería.
Apoyando al equipo de diseño.
más
- Integración de la instalaciónes eléctrica, neumática y de aguas.
- Adaptación del mobiliario y dispositivos de cafetería.
- Revestimiento interior, panelería lateral, suelos, techos, etc.
- Integración de variados dispositivos: videobus, iluminacion, perchas, mesitas, portaequipajes, etc
- Diseño detallado y elaboración de otra documentación.
Diseño conceptual de futuros vehículos ferroviarios.
Como respuesta a estudios de mercado.
más
- Adaptación de productos a futuros concursos, a nuevas normativas y a otras áreas geográficas.
- Creación de especificaciones técnicas.
Proyectos de mejora continua de vehículos ferroviarios.
Elaboración de propuestas.
más
- Diagnóstico de problemáticas singulares de los productos.
- Creación y ejecución de programas de ensayos y experimentos.
- Evaluación y análisis de resultados. Elaboración de las propuestas.
Diseño de los sistemas de climatización para los trenes AV Velaro China y Velaro Rusia de SIEMENS.
Desarrollo de los equipos, componentes principales y elementos de distribución.
más
- Desarrollos en acero inoxidable y en aluminio. Soldadura, remachado y aislamientos.
- Seguimiento de la fabricación de equipos y reingeniería de diseño.
Integración mecánica completa de los coches cafetería para S-120 (Renfe) y Mark IV (IrishRail) de CAF.
Partiendo del concepto del diseñador interiorista se realiza el desarrollo integral del interior de los coches catering.
más
- Integración de la instalaciónes eléctrica, neumática y de aguas.
- Adaptación del mobiliario y dispositivos de cafetería.
- Revestimiento interior, panelería lateral, suelos, techos, etc.
- Integración de variados dispositivos: videobus, iluminacion, perchas, mesitas, portaequipajes, etc
- Diseño detallado y elaboración de otra documentación.
- Búsqueda, gestión y supervisión de proveedores.
Desarrollo de una butaca ligera para tren AV T-350 de TALGO.
Partiendo de una butaca convencional se necesitaba reducir el peso sustancialmente.
Desarrollo de un sistema de dirección-suspensión para vehículo industrial ligero, modelo Cabstar de NISSAN.
Sustitución de un sistema tradicional de guiado basado en recirculación de bolas por otro basado en piñón y cremallera.
Sustitución del sistema de suspensión de eje rígido por uno de suspensión independiente.
más
- Condiciones dinámicas, layout ajustado.
- Confort, funcionalidad, handling y seguridad.
- Gestión de proveedores. Definición de criterios de diseño de grandes series & fabricación.
- Integración en la línea y evaluación de costes.
- Realización primeros prototipos.
Desarrollo de un sistema de eje trasero-rodadura-freno para vehículo industrial, modelo Atleon de NISSAN.
Debido a una adaptación a normativa y de mercado se requería un incremento de capacidad de carga del vehículo.
Se rediseñan todos los subsistemas implicados en el eje trasero, rodadura, suspension, transmision y frenos.
“Belly Fairing” del nuevo A350 de AIRBUS.
Diseño y desarrollo de estructura aerodinámica.
más
- Diseño de los paneles de material compuesto y sus armaduras. Preparación para la fabricación.
- Diseño de herrajes, y compuertas. Aluminio y titanio y fibra.
- Integración en equipo internacional.
Carenados de estructura de soporte del flap del A400M de AIRBUS.
Diseño y desarrollo de estructura aerodinámica.
más
- Diseño cinemático de los carenados para el sistema de accionamiento y soporte del flap.
- Análisis de tolerancias y sistema de ajustes.
- Diseño de los carenados en material compuesto.
- Aplicación de las normativas aeronáuticas de diseño.
- Integración en equipo internacional.
Estructura principal del programa B-747 LCF de BOEING.
Diseño y desarrollo de estructura aerodinámica.
más
- Diseño de la bisagra y cono de cola del programa 747 LCF, unidad de transporte clave para el desarrollo del nuevo Boeing 787.
- Resolución de la singularidad ocasionada por el mecanismo de bisagra.
- Integración en equipo internacional.
Estructura principal del programa A-380 y A-380 freighter de AIRBUS.
Diseño y desarrollo de estructura aerodinámica.
más
- Diseño de las cuadernas y larguerillos de la sección 19.
- Diseño conceptual de la versión del A380 Carguero.
- Integración en equipo internacional.