Estas en: Inicio > Proyectos

Donde hemos participado.

A continuación se enumeran algunos de los proyectos mas relevantes donde nuestros colaboradores han participado:

  • Ingeniería de diseño de la estructura de caja para tren de AV T-350 de TALGO. Coches extremos y cafetería.

    Desarrollo de las estructuras de caja con más singularidad de este tipo de composición.

    más
    • Diseño completo de la estructura principal, adaptación del resto de elementos e instalaciones.
    • Soluciones de soldadura, uniones intermetálicas, corrosión, manipulación e integración de componentes de diferentes materiales.
    • Diseño detallado y elaboración de otra documentación.
  • Ingeniería de diseño del interior para tren de AV T-350 de TALGO. Coches extremos y cafetería.

    Apoyando al equipo de diseño.

    más
    • Integración de la instalaciónes eléctrica, neumática y de aguas.
    • Adaptación del mobiliario y dispositivos de cafetería.
    • Revestimiento interior, panelería lateral, suelos, techos, etc.
    • Integración de variados dispositivos: videobus, iluminacion, perchas, mesitas, portaequipajes, etc
    • Diseño detallado y elaboración de otra documentación.
  • Diseño conceptual de futuros vehículos ferroviarios.

    Como respuesta a estudios de mercado.

    más
    • Adaptación de productos a futuros concursos, a nuevas normativas y a otras áreas geográficas.
    • Creación de especificaciones técnicas.
  • Proyectos de mejora continua de vehículos ferroviarios.

    Elaboración de propuestas.

    más
    • Diagnóstico de problemáticas singulares de los productos.
    • Creación y ejecución de programas de ensayos y experimentos.
    • Evaluación y análisis de resultados. Elaboración de las propuestas.
  • Diseño de los sistemas de climatización para los trenes AV Velaro China y Velaro Rusia de SIEMENS.

    Desarrollo de los equipos, componentes principales y elementos de distribución.

    más
    • Desarrollos en acero inoxidable y en aluminio. Soldadura, remachado y aislamientos.
    • Seguimiento de la fabricación de equipos y reingeniería de diseño.
  • Integración mecánica completa de los coches cafetería para S-120 (Renfe) y Mark IV (IrishRail) de CAF.

    Partiendo del concepto del diseñador interiorista se realiza el desarrollo integral del interior de los coches catering.

    más
    • Integración de la instalaciónes eléctrica, neumática y de aguas.
    • Adaptación del mobiliario y dispositivos de cafetería.
    • Revestimiento interior, panelería lateral, suelos, techos, etc.
    • Integración de variados dispositivos: videobus, iluminacion, perchas, mesitas, portaequipajes, etc
    • Diseño detallado y elaboración de otra documentación.
    • Búsqueda, gestión y supervisión de proveedores.
  • Desarrollo de una butaca ligera para tren AV T-350 de TALGO.

    Partiendo de una butaca convencional se necesitaba reducir el peso sustancialmente.

  • Desarrollo de un sistema de dirección-suspensión para vehículo industrial ligero, modelo Cabstar de NISSAN.

    Sustitución de un sistema tradicional de guiado basado en recirculación de bolas por otro basado en piñón y cremallera.

    Sustitución del sistema de suspensión de eje rígido por uno de suspensión independiente.

    más
    • Condiciones dinámicas, layout ajustado.
    • Confort, funcionalidad, handling y seguridad.
    • Gestión de proveedores. Definición de criterios de diseño de grandes series & fabricación.
    • Integración en la línea y evaluación de costes.
    • Realización primeros prototipos.
  • Desarrollo de un sistema de eje trasero-rodadura-freno para vehículo industrial, modelo Atleon de NISSAN.

    Debido a una adaptación a normativa y de mercado se requería un incremento de capacidad de carga del vehículo.

    Se rediseñan todos los subsistemas implicados en el eje trasero, rodadura, suspension, transmision y frenos.

  • “Belly Fairing” del nuevo A350 de AIRBUS.

    Diseño y desarrollo de estructura aerodinámica.

    más
    • Diseño de los paneles de material compuesto y sus armaduras. Preparación para la fabricación.
    • Diseño de herrajes, y compuertas. Aluminio y titanio y fibra.
    • Integración en equipo internacional.
  • Carenados de estructura de soporte del flap del A400M de AIRBUS.

    Diseño y desarrollo de estructura aerodinámica.

    más
    • Diseño cinemático de los carenados para el sistema de accionamiento y soporte del flap.
    • Análisis de tolerancias y sistema de ajustes.
    • Diseño de los carenados en material compuesto.
    • Aplicación de las normativas aeronáuticas de diseño.
    • Integración en equipo internacional.
  • Estructura principal del programa B-747 LCF de BOEING.

    Diseño y desarrollo de estructura aerodinámica.

    más
    • Diseño de la bisagra y cono de cola del programa 747 LCF, unidad de transporte clave para el desarrollo del nuevo Boeing 787.
    • Resolución de la singularidad ocasionada por el mecanismo de bisagra.
    • Integración en equipo internacional.
  • Estructura principal del programa A-380 y A-380 freighter de AIRBUS.

    Diseño y desarrollo de estructura aerodinámica.

    más
    • Diseño de las cuadernas y larguerillos de la sección 19.
    • Diseño conceptual de la versión del A380 Carguero.
    • Integración en equipo internacional.

Estas en: Inicio > Proyectos

© Innogenia Talented Innovation S.L

C/ Santiago Bernabeu, 4 28036 Madrid. (Spain) Tef/Fax: +34 91 563 75 74